top of page

¿Por qué comemos?


Comer fuera de casa

Comer es un acto central en nuestras vidas. Acto que repetimos día tras día sin fatigarnos. ¿Por qué comemos? Hombres y mujeres, como todos los seres vivientes, necesitan obtener del exterior de su organismo una serie de sustancias vitales que el cuerpo es incapaz de producir por sí mismo en las cantidades requeridas. Estas sustancias se llaman nutrimentos.

Comeríamos aunque no supiéramos para qué necesitaríamos los nutrimentos. Comiendo se acalla esa molesta sensación llamada hambre; gracias a ella sabemos que nuestro cuerpo necesita alimentarse. Comemos para disfrutar sensaciones agradables. Los alimentos proporcionan estímulos a los sentidos, no sólo al gusto y al olfato sino también a la vista, al tacto y hasta al oído. Esta satisfacción de los sentidos es fundamental para el recién nacido. Una vez que respira, su primer contacto con el mundo es la alimentación.

Las costumbres y los gustos influyen en el apetito; la influencia puede ser positiva pero también negativa como cuando se come por nervios o influido por la publicidad de la television.

Comer es un acto colectivo, nos gusta hacerlo en compañía. La hora de la comida es de reunión para discutir problemas o festejar triunfos.

La vida en sociedad establece costumbres para comer. Por ellos los horarios difieren de una región a otra. Hay quienes comen dos veces al día; otros comen tres veces diarias La comida fuerte puede ser el almuerzo o la cena. No debemos extrañarnos de tener hambre a deshoras. Los horarios son convenciones pero no son reglas que deban cumplirse ciegamente. Los niños pequeños apenas están aprendiendo con horarios. Los rompen con facilidad. No hay que forzarlos.

Posts
Posts Recientes
Archivo
Busca por Tags
No hay etiquetas aún.
¡Síguenos!
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Pinterest Social Icon
bottom of page